Aunque algunas investigaciones dan a entender que el sorbato de potasio tiene un historial de seguridad a largo plazo, los estudios in vitro han demostrado que es genotóxico y mutagénico para las células sanguíneas humanas, lo que afecta negativamente. En Biovalsain ofrecemos siempre productos naturales para garantizar el bienestar de la naturaleza y de la salud humana.

Detalles sobre el E-202:

  • Descripción: Conservante natural o sintético. Es un derivado del ácido sórbico (E200), que se obtiene de forma natural de las bayas del árbol Sorbus Aucuparia, también conocido como Azarollo, Rowan o Capudre, o de forma sintética a través de varios métodos químicos. Se utiliza para prevenir los hongos y las levaduras.
  • Usos del aditivo: Se utiliza en pasteles, galletas, panadería, pastelería, aderezos para ensaladas, mayonesa, salsas, queso, pastas para untar, yogur, productos lácteos, mantequilla, margarina, mermeladas, refrescos, tónico, bebidas energéticas, edulcorantes, frutos secos, aceitunas, clara de huevo, preparados vegetales, salchichas y productos cárnicos.Comprar E202 – Sorbato de Potasio
  • Otros Nombres: Sorbato de Potasio
  • Efectos colaterales:No se han encontrado efectos secundarios. No se recomienda consumir más de 10 mg/día porque puede causar diarrea y cálculos renales. En un estudio realizado en 2009 se informó de que cuando se mezcla con nitritos y en ausencia de suficiente ascorbato de sodio, puede tener efectos mutagénicos (causar mutaciones genéticas), pero estudios más recientes contradicen estos datos.
  • Nivel de toxicidad: Bajo Búsquedas: aditivo alimentario E202, que significa número E-202, para el cual se utiliza el código SIN202, riesgos y contraindicaciones del SIN202, productos que contienen SIN-202.Variantes: sorbato, sorbatos, sorbatos, potasio, potasio
  • Clasificación: conservantes naturales, conservantes sintéticos

Se suele utilizar con el ácido ascórbico y las sales de hierro, ya que aumentan su eficacia, pero esto puede tender a formar compuestos mutagénicos que dañan las moléculas de ADN.

Comparte esto: