Cuidado del cuerpo
Rightservices
ENTREGA EN 24/48 H.

Gastos de envío Gratis a la península a partir de 30€ de pedido. No se hacen envíos fuera de la península (Canarias, Ceuta y Melilla).

ATENCIÓN AL CLIENTE.
info@biovalsain.es
Llámanos y te atenderemos: 699449644
PAGO SEGURO.
Tarjeta de crédito Paynopain, PayPal y Transferencia bancaria.

New products

New products
  • New
Price 22.75
  • New
Price 7.95
  • New
Price 18.55
All new products
¿Qué es la cosmética natural?

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es una alternativa a los cosméticos convencionales que se encuentran masivamente en el mercado, no sólo para quienes sufren de múltiples sensibilidades químicas, sino también para personas con alergias, asmáticos, personas con problemas de piel como la dermatitis o la psoriasis, y para cualquier persona interesada en cuidar su salud, ya que la mayoría de los cosméticos convencionales son tóxicos, como se puede ver en este interesante artículo publicado en Discovery Salud.

En este artículo encontrarás los criterios para definir la cosmética natural, diferentes marcas que se venden como naturales pero que no son realmente naturales, una lista de marcas de cosmética natural con detalles sobre dónde puedes comprarlas, información sobre diferentes productos de higiene y cosmética natural y finalmente información adicional que puede ser útil, así como un artículo con consejos para un cabello saludable.

DEFINICIÓN DE COSMÉTICOS NATURALES

En la Unión Europea no existe ninguna norma o ley que especifique qué productos cosméticos pueden considerarse naturales y cuáles son los criterios, pero hay varios organismos que certifican los cosméticos producidos con ingredientes procedentes de la agricultura biológica: Soil Association en Inglaterra, BDIH en Alemania, Ecocert y Qualité France en Francia, la asociación internacional sin fines de lucro Natrue y la asociación biológica Demeter (con una red internacional de organismos de certificación independientes).

Como los criterios utilizados por estos organismos son similares, he traducido los de la BDIH (Federación de Industrias y Empresas de Cosmética Alemanas, que decidió unir sus fuerzas en 1996 para desarrollar y regular las directrices, criterios y normas para la selección de cosméticos verdaderamente naturales) :

Las materias primas deben provenir de plantas y, si es posible, de cultivos orgánicos certificados.

Los productos no pueden probarse en animales ni contener materias primas de animales vertebrados.

Se permite el uso de sales inorgánicas y de materias primas obtenidas a partir de minerales, con excepción de las mencionadas en el punto 5.

Materias primas de uso limitado: sólo se permiten emulsionantes y surfactantes de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc.

Sustancias prohibidas: tintes sintéticos, perfumes sintéticos, siliconas, etoxilados y parafinas y otros productos derivados del petróleo.

Conservantes: se permiten los conservantes naturales como el ácido benzoico, el ácido ascórbico, el ácido salicílico y el alcohol bencílico.

No se permite la radiación, ni en la materia prima ni en los cosméticos listos para usar, para eliminar los gérmenes o las bacterias de los cosméticos.

Los fabricantes deben hacer que sus productos sean probados por un laboratorio independiente que verifique su cumplimiento y les otorgue el sello de la BDIH.

MARCAS NO NATURALES

Debido al vacío legal existente, hay marcas que se anuncian como “cosméticos naturales”, algunas también se venden en tiendas de hierbas y productos orgánicos, pero utilizan conservantes, colorantes o derivados del petróleo en sus productos, por lo que no califican.

Leave a Reply