Bío Valsaín Facial – Crema Facial Ecológica

Disponemos de varias gamas de cremas faciales ecológicas certificadas.

Laboratoire Gravier, con sello ecológico Nature&Progrès:

Laboratoire Gravier, lleva más de 40 años fabricando cosmética ecológica. Además poseen una patente mundial que garantiza 0% de conservantes en sus cremas Bio, gracias a la esterilización de las cremas. Estas cremas son indicadas para personas con piel sensible, piel atópica, piel irritada o con problemas dermatólogicos en general. Por lo general son productos muy eficaces con una extrema tolerancia que hidratan, reparan, alivian y calman la piel.

Actualmente este sello es un de los más exigentes del mercado, fue creado en 1998 por una asociación de consumidores Bio. Por norma general estos productos llevan aceites esenciales 100% Bio, agua floral Bio, activos vegetales Bio y glicerina vegetal. Sin ningún tipo de sulfatos, ni parabenos, sin alcohol añadido, tampoco Ftalatos, sin PEG, sin parafina, sin EDTA, sin OGM y sin colorantes ni perfumes de síntesis. Además no testado en animales. Son productos muy concentrados.

¿Qué es un buena crema ecológica?

En primer lugar, ¿qué es una crema hidratante orgánica, y punto? Estos tres términos son, por supuesto, muy comúnmente usados en el lenguaje de todas las mujeres (y más y más hombres porque, NO, no nos olvidamos de ti 😉)…. Pero ¿estamos seguros de que sabemos de lo que estamos hablando? 😊

Entonces, ¿qué funciones debe desempeñar? ¿Por qué es tan importante en nuestra vida diaria? ¿Y cómo medir su eficacia en nuestra piel? Tantas preguntas finalmente sobre un producto que pensamos que era tan inofensivo, ¿no es así: p? Bueno, te contamos todo, todo, todo sobre la crema hidratante orgánica! Entonces, tendrás las claves para elegir la que más te convenga, una buena crema hidratante orgánica 😉! Entonces, ¿estás listo? ¡Toma notas! 📝

HIDRATACIÓN

Nutrición versus hidratación

Primero, enfoquémonos en lo que es la hidratación. No debe confundirse con la nutrición! A menudo, hay confusión entre estos dos aspectos… En cosméticos, la hidratación es un suministro de agua mientras que la nutrición es un suministro de grasa. Aunque normalmente se supone que una crema siempre debe hidratar, no siempre es nutritiva.

Para explicar todo esto, echemos un vistazo más de cerca a cómo está hecha nuestra piel.

En las capas superiores de la epidermis se encuentra nuestra película hidrolipídica (= FHL). Es una barrera protectora que tenemos naturalmente dentro de nosotros y que es, en la base, un equilibrio perfecto entre el agua y la grasa. Su función principal es evitar la evaporación del agua presente de forma natural en nuestra piel, mantener esta armonía y, por lo tanto, protegernos. Toda la piel aún necesita más o menos hidratación. Sin embargo, dependiendo de sus características (= tipos de piel o aspectos), no siempre requiere nutrición! Por lo tanto, la elección de su crema hidratante orgánica debe basarse en ella!

¿Ya está un poco más claro? 😊

Por cierto, te dejamos descubrir el grial de la hidratación (tanto para el rostro como para el cuerpo), que se puede utilizar como complemento de una crema o no: AROMA-ZONE Aloe Vera Gel. Intentarlo es adoptarlo 😉!

¿Cómo se puede saber si la piel está bien hidratada?

¿Qué significa realmente una piel bien hidratada? Los sinónimos de una piel llena de hidratación y vitalidad son: ¡flexibilidad, luminosidad, frescura y confort! En un mundo perfecto con una vida perfecta, sí 😊! Pero muchos factores entran en juego y a veces es difícil combinar todos estos aspectos a la vez (con algunas excepciones… Lucky: p!). De ahí la necesidad de una buena crema hidratante orgánica a diario 😉 Mira por qué. 👇

Factores de desequilibrio

Algunos elementos alteran el equilibrio de nuestra piel, ya sea internamente o por causas externas. De hecho, internamente, ya podemos contar con nosotros mismos para ayudar a mantener la hidratación de nuestra piel (beber suficiente agua, comer alimentos empapados de agua, evitar el tabaco y el alcohol… en resumen, tener un estilo de vida saludable 😊!). No siempre es fácil, se podría decir. A pesar de todos nuestros esfuerzos, esto no es necesariamente suficiente!

Otros factores ambientales también están involucrados: el clima (variaciones de temperatura, niveles de humedad, condiciones climáticas generales), la contaminación del aire, el aire acondicionado/calefacción, la calidad del agua del grifo, el tabaquismo pasivo… Y otros, más allá de nuestro control: la enfermedad, el estrés… BREF, nuestra hidratación es fácilmente dañada y sólo podemos aconsejarle demasiado para hacer de su hidratante ecológico su súper-aleación diaria 😉 !

Así que, hablemos de esta crema esencial ahora! 😊

LA CREMA

Su formulación

La crema hidratante orgánica es una emulsión = una mezcla inteligente entre una fase acuosa (agua) y una fase oleosa (grasa), combinadas con un emulsionante que las une. Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno. Volvemos a nuestro famoso equilibrio de agua y grasa. Sí, la crema hidratante orgánica está tratando de reproducir nuestro famoso FHL, que está tan duramente probado 😊! A continuación, se añaden los ingredientes activos. Todo esto constituye la fórmula básica. Conservantes, perfumes, colorantes…. todavía se puede añadir, todos de origen natural, “por supuesto”! 😉 Así que vamos a estudiar su receta mágica con más detalle.

Sus ingredientes bajo el microscopio

Hidratante orgánico significa, por supuesto, ingredientes naturales y orgánicos! A continuación se ofrece un resumen sencillo de lo que podría ser su lista INCI. 👇

La fase acuosa es a menudo agua de manantial o agua floral (de la destilación de plantas: arándano, lavanda, manzanilla….). La fase oleosa consiste en aceites vegetales de primera presión en frío (almendra, aguacate, avellana, argán…) y/o mantecas o ceras de origen vegetal o animal (manteca de karité, cera de abejas….). Los emulsionantes se fabrican con azúcar, maní o copra……

En cuanto a los principios activos, son aceites esenciales, extractos de plantas, hidrolatos… Los aceites esenciales se pueden utilizar como conservantes (de la misma manera que el alcohol orgánico, por ejemplo). También se pueden utilizar como perfume. Por lo tanto, son polifacéticos! 😉 Por último, a veces hay un agente colorante, de nuevo de origen natural (carmín, remolacha…), para el brillo saludable. 😉

La calidad de una crema hidratante orgánica radica, por lo tanto, en sus ingredientes del mundo natural. La proporción de principios activos utilizados y la sinergia entre sus diferentes ingredientes multiplican por diez su eficacia. Y eso nos gusta. 😊

Su textura

A veces fluido, a veces cremoso… ¡encontramos de todo! Estas diferentes texturas existen para satisfacer las diferentes necesidades de la piel, sea cual sea la zona afectada. Porque, en cada parte de su hidratante orgánico… no olvidamos 1 cm² de piel (cara, contorno de ojos, cuerpo, manos, pies…): p!

LA CREMA HIDRATANTE ORGÁNICA ADECUADA

Así que ahora que sabes todo esto, ¿cómo eliges la crema hidratante orgánica adecuada?” Bueno” es una palabra muy subjetiva porque, como hemos visto, según cada persona, los criterios varían… pero uno siempre persiste: eficiencia. Así que esperamos que cumpla sus funciones y satisfaga las necesidades de nuestra piel! Pero algunas personas también preferirán la textura agradable, el aroma sutil, el acabado de la piel de melocotón, la comodidad, la facilidad de aplicación, el precio…. Como decimos tan bien: gustos y colores, no se trata de una cuestión de discusión 😉! Y para encontrar la crema adecuada para usted, es posible que necesite probar varias de ellas.

En cualquier caso, no lo olvides: ¡utiliza tu hidratante orgánico todos los días! Es un producto esencial!

¿Y qué criterios te hacen elegir esta o aquella crema hidratante orgánica? Comparte tus experiencias con nosotros! 😊